sábado, 20 de agosto de 2016

Sevilla tiene un color....

Los reyes magos fueron generosos y nos trajeron una cámara de fotos, una Olympus M10 mark II. Una preciosidad. Como promoción Olympus regala un breve curso de fotografía, elegimos Sevilla (Madrid estaba demasiado cerca) y el fin de semana del 28 de febrero nos fuimos para allá. Salimos el viernes, el sábado por la mañana era el curso y el domingo nos volvimos.

El apartamento estupendo, en todo el centro Apartamentos Alvarez Quintero, mi comentario en booking.

El único inconveniente es que no tenia ventanas a la calle, si a un patio interior. No nos importo mucho, ya que solo estábamos para desayunar y ya de noche. Por otra parte, recién reformado, limpio y equipado.

Por la mañana nos lanzamos a recorrer Sevilla, primero la Catedral, una pequeña cola y visita. La subida a la Giralda es supercómoda, es todo a través de una rampa. Preciosas las vistas de la ciudad desde arriba.
Una vez abajo, pasea por el patio, muy agradable con los naranjos y las fuentes.

Sevilla es una ciudad muy animada, en el bar de la foto de abajo tomamos unas cañitas.
Para tener localizado el lugar del curso para el sábado, el Club Antares, tuvimos que recorrer buena parte de sevilla, pasando por el Parque de María Luisa. Comprobamos que era un buen paseo pero se podía ir andando bien.
Visitamos la Torre del Oro, y cruzamos por el puente de San Telmo el río Guadalquivir, al famoso barrio de Triana. Así vimos la Torre del oro desde un lado y desde el otro.
Donde dimos una vueltas para conocer este barrio tan típico sevillano. Tomamos una cervecita y unas tapas en una terraza a orillas de río con vistas al puente de Isabel II y de casualidad y ya casi de vuelta entramos en un bar, donde asistimos a un curioso espectáculo de flamenco, con un grupo de alumnos japoneses de flamenco. Espectacular. esto fue en La Taberna MarineraUbicación exacta. Cerca de la Parroquia de Santa Ana.
Foto nocturna al puente de Isabel II por la noche.
Al día siguiente, paseo agradable por la mañana hasta la sede del curso. 
Muy majos todos los chicos de Olympus que nos dieron el curso. Lo pasamos francamente bien. Y aprendimos, entre otras cosas a usar la función LIVECOMP (abajo un muestra hecha por Luz).
Después, paseito hasta el centro y comer. Cerveceria La Giralda, en la calle Mateos Gago. Esta calle sale de la plaza del triunfo, casí enfrente de la Giralda y está llena de sitios para tapear. tal vez sea la zona más típica y turística. 
Un sitio que nos gusto mucho (creo que repetimos al menos dos veces) es la Bodega Santa Cruz las Columnas. Sitio típico donde los haya (los camareros van apuntado la cuenta con tiza sobre la barra). lleno de turistas y de locales. Está en la misma calle Mateos Gago. En la foto el camarero actualizando la lista de precios por la mañana temprano (que tomamos hasta un café).
Las dos fotos de abajo son en la Calle Argote de Molina, al lado del apartamento, también está llena de sitios para tapear y de locales para tomar un copa a cualquier hora.
Cenamos en Patachon. Estabo todo muy lleno y en este encontramos mesa. Nos gusto la decoración y estaba todo bueno. Aunque las valoraciones en tripadvisor no son demasiado buenas.

Y ya, que en un fin de semana no nos dio tiempo para más. Habrá que repetirlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario